Am80 es una premezcla de amoxicilina al 80% blindada que es altamente efectiva principalmente en el control de Haemophilus parasuis, Streptococcus spp, Staphilococcus spp, E. Coli y Salmonella.
Am80 cuenta con 3 importantes diferenciaciones del resto de las amoxicilinas en el mercado de las premezclas:
- Tiene la más alta concentración de ingrediente activo en el mercado.
- Cuenta con el proceso de blindaje óptimo que protege al ingrediente activo ante cambios medioambientales, incluyendo el proceso de peletizado y el almacenamiento. De igual manera, su blindaje permite la liberación prolongada del principio activo para que éste llegue íntegro al lugar de absorción.
- Su capa externa con sabor a chocolate juega un papel muy importante para enmascarar el sabor amargo característico de la amoxicilina en altas concentraciones y lograr una palatabilidad aceptable; garantizando el consumo total de los antibióticos, lo cual es clave fundamental para lograr una medicación precisa y eficiente para cada especie.
Hablemos de concentración y biodisponibilidad
Al ser un medicamento altamente concentrado se convierte en un producto de baja inclusión, ya que con poca cantidad de medicamento se cubre las dosis necesarias que se recomiendan en la farmacología para el control de patógenos. De esta manera, hay un espacio para la inclusión de otros ingredientes en la formulación.
Tener un producto con alta concentración del ingrediente activo requiere de uso de menor dosis por tonelada de alimento, resultando por lo tanto en un menor costo por tonelada medicada.
Biodisponibilidad es la capacidad de un medicamento o sustancia para que el cuerpo la absorba y la use. Se entiende como la concentración de principio activo y la velocidad con la que pasa de la forma farmacéutica al sitio de acción.
Es por esto que teniendo una mayor concentración en el punto de liberación (Intestino Delgado) se tiene mayor disponibilidad del principio activo, alcanzando con facilidad concentración en sangre y logrando niveles necesarios para controlar y eliminar infecciones.
El blindaje óptimo para Am80
El blindaje de Am80 permite protección del ingrediente activo ante los cambios que pudiera tener debido a factores medioambientales, como son aguas duras, cambios de pH, presión, óxidos, contaminaciones por el proceso de almacenamiento, temperatura y humedad. Así como también protege al ingrediente activo durante el proceso de peletizado. Esto es de gran importancia para tener una mejor dispersión y distribución en el alimento gracias al tamaño de la partícula (granulometría).
Este blindaje no genera cargas electroestáticas producidas por la fricción en el proceso del mezclado. También evita la irritación gástrica ya que el blindaje se rompe por acción de los enzimas intestinales (duodeno). Además, se reduce la emisión de polvos contaminantes al medioambiente evitando la contaminación cruzada de otros ingredientes, minimizando la pérdida de potencia de la amoxicilina por humedad y presión.
Gracias al proceso de blindaje, la amoxicilina de Am80 no pierde potencia, comúnmente mermada por oligoelementos, humedad presente en el alimento, cambios de presión, temperatura que llevan a bajas concentraciones plasmáticas del fármaco. Logrando las concentraciones mínimas inhibitorias necesarias para una terapia efectiva.
¿Por qué es más rentable la Am80 que las demás en el mercado?
- Gracias a que la molécula llega integra al sitio de absorción, se logran las CMI (concentraciones mínimas inhibitorias) en el organismo.
- Al ser un producto de baja inclusión nos deja un espacio para otros ingredientes en la formulación.
- El costo por desplazamiento y almacenaje se reduce drásticamente ya que se mueve más principio activo en menos espacio.
- Debido a su granulometría, no genera perdida de principio activo en el proceso del mezclado.
- Blindaje + Concentración + Biodisponibilidad = ROI (Retorno de Inversión)
“Eficiencia y eficacia es lo que encontré en el uso del Am80 de Blinbiotics. El uso adecuado y su concentración permitió tener un control en problemas de Haemophilus Parasuis y Streptococcus suis, los cuales estaban causando mortalidad en iniciación. También se observó control y disminución de pérdidas reproductivas. Las repeticiones, nacidos pocos y partos distócicos disminuyeron significativamente, ya que las hembras sucias en gestación y lactancia eran muy recurrentes. Con Am80 logramos disminuir y controlar el problema”, señala el MVZ. Manuel Granados, Asesor técnico especialista en granjas porcinas, y usuario de los productos de Blinbiotics.